Los materiales en las cañas de Pesca

0
674

Las cañas de pesca originariamente eran de componentes naturales, principalmente la caña de bambú (de ahí su nombre). También existen de otros materiales como madera de cerezo. En la actualidad y debido a los nuevos componentes más ligeros y de mejor comportamiento se fabrican con componentes sintéticos.

Cañas de Pesca

En cuanto a los materiales, los más utilizados son la fibra de vidrio y la fibra de carbono. Las cañas de fibra de carbono son las más apreciadas, por su resinstencia y su peso pluma. Aunque las cañas de fibra de vidrio son muy usadas y perfectas también para la pesca en el mar.

En el mercado, podremos encontrar cañas GLX, IMX,… según el número de módulos de los que disponga. El módulo de elasticidad es el valor que mide la capacidad de recuperación de la caña, que permite que pueda volver a su posición original sin dañarse ni perder ninguna propiedad. Hay que tener en cuenta que algunos fabricantes utilizan nomenclaturas diferentes. Aquí se pueden ver alguna de ellas:

– GLX: Lo último en cañas de grafito, tienen un módulo extremadamente alto, siendo un material 25% más ligero que IMX.

– IMX: Se usa este termino para denominar a las cañas de grafito de módulo elevado. Son súper sensibles y hacen sentir cualquier sensación a la empuñadura desde el puntal de la caña. Son resistentes y muy ligeras. Cuanto mayor es el número que sustituye a la X, más millones de módulos tiene y por lo tanto mejor (y su precio es más elevado).

– GL3: Grafito de módulo alto más ligero que GL2

– GL2: Grafito de alto módulo.

– SCx: El número potencia viene en números romanos, desde I hasta V (por ahora). Cuanto mayor, mejor.

No hay comentarios

Dejar respuesta