Lineas o sedales de fluorocarbono

4
3337

Las lineas de fluorocarbono tienen la propiedad de tener un índice de refracción de la luz casi igual que la del agua, es decir, que en el agua no se ve con lo que le da un mayor realismo al señuelo ya que debajo del agua parece que no esta unido al sedal. Otra propiedad a tener muy en cuenta, es que son resistentes a las temperaturas extremas y a penas se ven afectadas por la radiación UV.

sedal_fluorocarbono

Además de ser muy resitentes, tienen menos memoria que las lineas de nylon. Estas lineas, soportan muy bien el paso del tiempo y el uso, debido a que no absorben a penas agua ya que son muy poco porosas. En contrapartida, hay que decir que son más caras que las lineas convencionales de nylon.

Son muy usadas ya que a pesar de ser más caras, la invisibilidad debajo del agua hace que los resultados sean mejores. En cuanto a la resistencia en los nudos, pasa como en todas las lineas, hay que tener mucho cuidado y cortar la linea cerca del señuelo, giratorio o similar, para rehacer un nuevo nudo cada vez que usemos la linea y así evitar que este se deteriore.

4 Comentarios

Dejar respuesta