Sedales multifilamento y monofilamento

2
568

En el mercado actual, hay tipos principales de sedales, los sedales multifilamento y los sedales monofilamento.

Los sedales con multifilamentos se componen de varios hilos trenzados, no tienen elasticidad ni memoria, pero son muy resistentes a la abrasión. Estos no son trasparentes, no resisten los roces contra las rocas y dada su falta de elasticidad (que puede producir la rotura cuando hay algun tirón seco), es recomendable utilizar un monofilamento (o sedal comun) de aproximadamente 1 o 2 metros al final de línea.

Los sedales multifilamento son más resistentes que los sedales comunes con igual grosor, y por lo tanto al utilizar líneas con un grosor más pequeño efectuaremos lanzamientos más largos. En el caso de pescar con caña, es recomendable, que las anillas de esta sean del tipo SIC si queremos utilizar los sedales con multifilamentos.

Para la pesca de rio, en el caso de que no haya muchas piedras en la superficie es recomendable usar el de multifilamento, ya que asi se puede usar un sedal mucho más fino, con la misma resistencia que con un sedal común y hacer lances más largos.

2 Comentarios

  1. mae yo lo made a traer alos estados unidos yo utiliso cuerda trensada dela marka power-pro es nailon desde san jose costa rica billy ken pesca de agua dulce y salada

  2. buenos dias me llamo leandro soy de viedma rio negro quisiera saber donde puedo conseguir tanza monofilamento del 0,60mm y del 0,70mm,0,80mm. necesito 600 mtrs, pero quiero que sea mas resistente que el comun, ejemplo yo aca consigo del 0,60mm.aguanta 20kg. y se que hay del 0,60mm. que aguanta 45kg,o mas me gustaria saber donde puedo conseguir alguna dirección o algo, muchisimas gracias leandro navarro.

Dejar respuesta