Pesca al currican: Elegir un buen señuelo

7
1006

Para pescar al currican o cacea, debemos tener en cuenta principalmente tres puntos, que son los peces que habitan en la zona, el color del agua y la forma en la que movemos o manejamos la linea con el señuelo.

Peces de la zona

Si hay sardinilla, elegiremos una imitación de sardinilla, si hay cangrejo, una imitación de cangrejo, de nada nos vale perder el tiempo intentando pescar una zona rica en cangrejo, donde la dieta principal de nuestras presas serán los cangrejos, con una imitación ajena a la zona.

Color del agua

Si pescamos en aguas turbias y de poca visibilidad para los peces, deberemos usar señuelos con colores llamativos, que delaten la presencia de nuestro señuelo a la mínima pasada. Al contrario que si estamos pescando en aguas claras o cristalinas, en las cuales deberemos utilizar señuelos con colores lo mas naturales posibles, con el fin de poder engañar a los peces de la zona de pesca.

Tecnica a emplear

Existen diferentes técnicas y montajes para cada tipo de señuelo, de nada nos sirve estar utilizando el señuelo o el montaje idoneo si no empleamos la tecnica correcta en cada momento.

Una de las técnicas mas tilizadas por los Bassmasters estadounidenses es la conocida como Power Fishing, que consiste en barrer las zonas con multitud de pasadas hasta detectar la primera picada, y despues repasar constantemente esa zona. Otro truco para detectar la existencia de posibles capturas es la que llamo de las gaviotas y las sardinas que puede ver aquí.

7 Comentarios

  1. hola,heoido cosas sobre motajes de señuelos en tandem,una que profundiza hasta 9m con otra flotante,me gustaria ver algun tipo de esquema sobre este tipo de montaje,gracias

    • Hola Marcos, me parece muy buena la idea, en los próximos dias me informaré debidamente y escribo un artículo en la web sobre los señuelos en tandem. Muchas gracias por tu sugerencia y un saludo! Puedes seguirnos por correo, por twitter o por facebook, pero de todas formas, cuando esté terminado el artículo te lo comunico por aquí. Un saludo! :)

  2. Gracias por tan excelente publicaciòn en Lìnea, mire mis dudas son con algùn buèn libro para poder usar adecuadamente el GPS marino y sobre todo el fish finder gracias.

  3. POR FAVOR HABER SI ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR COMO SE PREPARAN LAS SARDINAS PARA PESCAR PARA MANTENERLAS CONGELADAS Y QUE DESPUES SE PUEDAN UTILIZAR GRACIAS A TODO EL FORO ESPERO QUE ALGUIEN ME RESPONDA

Dejar respuesta