Para hacer un señuelo para pescar al currican con un gorro de silicona (el clasico gorro de piscina) es necesario un anzuelo con cabeza en forma de aro, hilo rojo, pegamento instantaneo y un gorro de silicona preferiblemente de color verde fosforito.
El primer paso es coger el gorro y abrirlo con unas tijeras. Despues es necesario tener una plantilla de carton como la del dibujo, en forma de pez.
El segundo paso es calcar la plantilla de cartón en el gorro de silicona y despues recortar.
Una vez que tenemos echo el pez de silicona, es necesario pasar la punta del pez por el agujero del anjuezo con cabeza redondeada.
Despues cojemos el hilo rojo y sujetamos el anzuelo al pez de silicona, con cuidado de no romper el pez. A continuación lo aseguramos con un pegamento de secado rápido.
Despues hacemos un pequeño agujero donde marca el dibujo para despues pasar el anzuelo por ahí y así quede en el mismo sentido que el pez y haga su función a la perfección.
Este es el resultado final del señuelo artesanal para pescar al currican. Es muy efectivo, más que cualquier señuelo artificial que se pueda comprar en las tiendas (rapalas, gomas, cucharillas…).
Puedes ver el resultado final (en imagenes) en este artículo.
Very professional. Yo pescar con esto en mis vacaciones at Viveiro y yo pescar mucho seabass
Yo pesco con ese señuelo pero he de decir que no todos los gorros verdes fosforitos valen. Y el señuelo tiene mucho que ver como se ponga el anzuelo para que nade bien. Un saludo
jajaja el paint es lo que tiene 😉 Pero bueno, creo que se aprecia bien como se hace el señuelo.
Un saludo!
quien te iso ese dibujito tan orrible…
jejeje