Montar linea con paseante y raglou o goma

1
2822

Montar una linea con un paseante y un raglou (goma) es sencillo y de esta forma podrán trabajar en una sola linea dos señuelos. En este caso, hablaremos del montaje de un paseante (popper) y un raglou (o goma) para pescar con caña, tanto desde barco como en roca.

El paseante es un señuelo de mayor o menor tamaño que trabaja en la superficie del agua saltando y haciendo ruido para llamar la atención de los peces.

Para montar esta linea, se necesita un sedal de 0.25 o 0,30 de fluorocarbono y dos señuelos, uno el raglou (o goma) y otro el popper (paseante). El resultado final se puede ver en la imagen.

Nudo Raglou Paseante

Para su montaje, el siguiente video en el que podemos ver que hay que dejar unos 20 o 30 centímetros hasta el final de la linea,  hacer un nudo con cuatro vueltas y antes de apretarlo, pasar la linea que está en el nudo por dentro de la lazada central.

Una vez hecho esto, tensamos la linea y cortamos uno de los extremos del lazo que se creó a partir del nudo. Ahí anudamos el Raglou o goma, y en el final de la linea, como se aprecia, se anuda el paseante.

La idea de esta técnica es que la goma (ver aquí como crear una goma artesanalmente) trabaje normalmente y el popper vaya a flor de agua llamando la atención de los peces de la zona.

Si te interesa, puedes ver como hacer un nudo rapala para asegurar todos tus señuelos, ya que éste nudo presume de ser uno de los mejores.

1 Comentario

Dejar respuesta