Lineas de Nylon o monofilamento

1
939

Las lineas de nylon o monofilamento son las más comunes por lo que en el mercado hay una gran variedad de tipos con diferentes colores y resistencias. El más famoso quizás es el Clear blue fluorescente, que de noche con una lámpara de luz negra brilla a grandes distancias.

nylon_monofilamento

El monofilamento, tiene una gran resistencia a la abrasión y gran elasticidad, por lo que nos favorece a la hora de capturar un pez, disminuyendo la intensidad de los tirones de estos. Además soporta bien las torceduras y marcas, resistiendo practicamente lo mismo que una linea de las mismas características sin ellas.

En contrapartida está que poseen más memoria (para leer más sobre la memoria click aquí) que la mayoría de los sedales, con lo que al torcerse la linea, el señuelo flota peor y le resta efectividad. Además esto afecta también a que la linea se debilite y termine por romperse.

Tienen poca resistencia al calor y a la fricción provocada por aplicar fuerza en un área lastimada. Lo que provoca que el señuelo pierda distancia de casteo y presentación adecuada.

El sedal de nylon monofilamento se tuesta ante la radiación UV por lo que es común ver sedales viejos con una dureza exagerada, por lo que es nedesario hacer el cambio de línea después de unos cuantos usos. Hay que decir, que una linea trenzada o de multifilamento dura mucho más.

lineas de nylon o monofilamento

1 Comentario

  1. estoy buscando madejas de hilo de pesca dime cuntas cuesta cada una y estamos en negocios mi pago paypal gracias

Dejar respuesta