Cuidado y mantenimiento de las lineas de pesca

1
621

La linea de pesca es un elemento fundamental el cual debe estar en perfecto estado. Hay que tener en cuenta que una linea se deteriora con gran facilidad si no se tiene el cuidado oportuno.

Para que nuestra linea de pesca esté en perfecto estado es recomendable no dejarla en lugares donde le den directamente los rayos del sol, ya que estos pueden llegar a ablandar la linea dejandola inservible. Además es muy recomendable lavar con agua dulce una linea de pesca junto con los aparejos utilizados despues de una jornada de pesca, puesto que el salitre es muy corrosivo, lo que hace que las lineas y los aparejos de pesca se deterioren rápidamente.

En otro artículo de pescarecreativa.net hablaremos acerca de la fabricación artesanal de artilugios (plegadores), de madera o corcho, para recoger las lineas de pesca, ya está disponible el artículo de como realizar un plegador de linea.

Cuando hacemos una linea de pesca, es recomendable guardarla en un artilugio de madera o de corcho de unas medidas proporcionales al grosor de la linea. Si la linea es fina, el artilugio de madera o corcho (plegador) puede ser pequeño, mientras que si el grosor de la linea supera el milimetro de espesor, debermos usar un artilugio de un tamaño mayor.

Cuando guardamos o recogemos la linea en el plegador, debemos hacerlo suavemente, esto es debido principalmente a que si tensamos demasiado la linea en el artilugio, esta se deteriorara con mayor facilidad. Recordemos que la memoria en las lineas de pesca es un factor a tener muy en cuenta.

carrete pesca

Antes de reutilizar una linea ya montada (con su señuelo y en su plegador de madera, corcho o plastico) hay que fijarse bien si está en buen estado. Es preferible romper la linea 10 brazas y volver a anudar ahí el señuelo, ya que si algún punto de la linea está en mal estado, ésta sin duda romperá al mínimo esfuerzo.

La linea durante su uso se puede descastar por muchos motivos, entre ellos destacan los fondos rocosos, la antigüedad, aspectos climatológicos o incluso la accion de los artilugios de recogida de las lineas como mencinabamos antes.

En conclusión, si no estamos seguros de que una linea va a funcionar al cien por cien de su capacidad, es mejor cambiarla por otra, ya que nunca sabemos cual será la próxima pieza que nos espera.

1 Comentario

  1. señores muy buenas tardes les escribo de Medellin Colombia me gustaria saber como se fabrica la masa de chontaduro que quede bien buena para la pesca de cachama, dorada, y saber mas de las recetas de masas , o cebos muchas gracias por la atencion prestada a esta Cordial saludo.

Dejar respuesta