Plomos para la pesca de Lubina o Robaliza

Para la pesca de la lubina o robaliza o al currican o cacea en general, se usa principalmente el plomo o contrapeso en forma de bala. Estos contrapesos se pueden adquirir en tiendas según su tamaño denominado: 1x, 2x, 3x, 4x, 5x etc.

Se usan contrapesos en forma de bala alargados para que de esta forma la resistencia con el agua sea menor y nos resulte más cómodo recoger la linea y chivear.

plomo_bala

La forma de hacer una linea para la pesca de la lubina o robaliza (o simplemente al currican) está en el siguiente enlace: Como hacer una linea para pescar al curricán.

Los plomos se colocan a lo largo dela linea normalmente se colocan los más pequeños cerca del señuelo y los más grandes cerca de donde sujetamos la linea, para que al capturar una pieza sintamos más el movimiento de la lubina y de esta forma podamos capturarla más comodamente. Ya que si colocasemos los plomos grandes cerca del señuelo, al subir la pieza a la embarcación notaríamos mucho más peso del que realmente tiene. Esto no sería problema en las piezas pequeñas, pero en las piezas grandes obviamente si.

3 ideas sobre “Plomos para la pesca de Lubina o Robaliza

  1. por favor alguien me puede informar,la forma como amarrar los plomos en la linea de la cacea. muchas gracias

  2. Hola gumersindo, los plomos están tienen una pequeña cavidad a lo largo de todo el plomo, con lo que se puede pasar la linea por ellos. Cuando estén situados en el lugar adecuado en la linea hay que proceder a prensarle, con unos pequeños alicates planos, las puntas para que de esta forma queden fijos a la linea.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *