La lubina o robaliza, es un pez cuya área de distribución se extiende por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, desde Canarias hasta Noruega. Las costas gallegas es un buen sitio para capturarlas.

Tiene preferencia por las aguas oxigenadas, aunque puede penetrar en aguas dulces. La época de puesta ocurre desde enero a marzo, por lo que es probable que la hembra realice varios desoves durante ese periodo.

La lubina (Dicentrarchus labrax), también conocida como robaliza en algunas regiones, es un pez marino que pertenece a la familia Moronidae. Aquí tienes información sobre la lubina o robaliza:

Características físicas

La lubina tiene un cuerpo alargado y comprimido lateralmente, con una cabeza grande y una boca grande. Su coloración varía, pero generalmente es de tonos plateados a grisáceos en la parte superior y blanco plateado en el vientre.

Hábitat

La lubina suele habitar en aguas salinas y salobres, prefiriendo áreas costeras, estuarios, bahías y zonas rocosas. Puede encontrarse en una variedad de hábitats, desde aguas poco profundas hasta áreas más profundas.

Reproducción

La lubina suele reproducirse en aguas salobres o marinas poco profundas. La hembra libera huevos que son fertilizados por el macho externamente. Los juveniles luego se trasladan a zonas más protegidas, como estuarios, para crecer antes de regresar al entorno marino.

Pesca

La lubina es apreciada en la pesca deportiva y comercial debido a la calidad de su carne. Tiene una carne blanca y firme con un sabor suave y es muy versátil en la cocina.

Es muy voraz y come crustáceos, gusanos, peces, erizos de mar y otros animales marinos. Si quieres aprender a hacer una linea para pescarlas lee este articulo.

La lubina es un pez valioso tanto desde el punto de vista culinario como económico, y su popularidad ha llevado a la implementación de medidas de gestión para preservar su sostenibilidad en diversas regiones.

¿Quieres pescar más y mejor?

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *