Como crear una garabeta artesanal con una vieira

9
1158

Para crear una garabea o pulpeira artesanal con una vieira se necesita una vieira, unos ganchos de acero inoxidable, gomas, plomo y/o cemento.

garabeta3.jpg

La garabeta o pulpeira está se rellena de plomo, de cemento o de cualquier otro material que no se dilulla con el agua y que tenga un peso considerable.

Una vez que tenemos la concha de la vieira rellenada con el material deseado, pasamos a cerrarla. Una vez echo esto, y teniendo en cuenta de que debe estar perfectamente cerrada, pasamos a colocarle los ganchos con o sin punta de arpón, ya que el pulpo es una cefalópodo muy voráz.

garabeta4.jpg

Los ganchos deben de ser tres, colocados como indica la fotografia. La forma más eficaz de sujección es atandole unos alambres cuidadosamente o antes de cerrar la vieira pasar los tres anzuelos por dentro de la concha.

9 Comentarios

  1. Observen la paradoja. En Andalucía, los pescadores deportivos no podemos pescar pulpos y sin embargo los profesionales sí. Tambien veo en los supermercados, pequeñísimos pulpos, pequeñísimas sepias(llamadas chopitos) y pequeñísimos calamares (llamados puntillitas), todos estos son alevines. En fin me paro porque sino no termino. Buena pesca.

    • Tienes toda la razón!! En galicia sin embargo podemos pescar pulpos con este tipo de garabetas o pulpeiras. Pero lo que comentas de los mini pulpos y los calamares “puntillitas” es una vergüenza. Un saludo compañero! Buena pesca.

  2. Me encanta esta modalidad, pero en Andalucía nos lo tienen prohibido, yo lo practiqué desde hace años,pero ahora, no puedo.

  3. esta bien lo de garabeta artesanal a lo que mejor le entra el pulpo es a la sardina bien amarrada con hilo de goma para que no se deshaga yo con un saquito para meter la sardina asi dura mas.

  4. Hola garnacha, yo lo que hago es lo siguiente coloco una concha de vieira en una mesa, despues con plomo derretido uno los ganchos a la vieira, dandole peso y consistencia.

    Los ganchos ya tienen en un extremo la anilla para anudar la linea.

    Estoy preparando un reportaje que tendré listo la próxima semada, de como realizarla, paso a paso y con imágenes.

    Saludos!

Dejar respuesta