Tipos de Rapala Shad Rap

Tipos de la Rapala Shad Rap. Debido a la gran popularidad y efectividad de la rapala Shad Rap, los creadores de Rapala, diseñaron basandose en el diseño de Shad Rap nuevas versiones del señuelo. Las más destacadas son las siguientes:

  • Shallow Shad Rap (SSR):

Rapala Shallow Shad Rap

Shallow Shap Rap (SSR) es una rapala para aguas con poco calado. Es ideal para pescar las especies que rondan la superficie del agua. Un señuelo óptimo para movimientos de lanzado, y recogida lenta. Las cañas a utilizar son las largas de acción suave.

  • Rattling Shad Rap (RSR)

Rattling Sah Rap (RSR) es un señulo de superficie y de gran lance. Es muy similar en su aspecto externo a la rapala Shad Rap convencional, pero con una gran diferencia: es de plástico, lo que le permite sin duda un movimiento único.

Está equipado con rattling (vibraciones producidas por unas pequeñas bolas, que producen sonidos atrayentes para los peces). Además tiene mayor peso que el Shad rap convencional, para favorecer un lance más largo y fácil.

  • Super Shad Rap (SSR)
Rapala Super Shad Rap

Rapala Super Shad Rap

La rapala super Shad Rap, está especialmente pensada para las grandes especies. Debido a su tamaño ligeramente más grande del resto de Shad Rap. Su babero de diseño “Custom” le aport una acción de movimiento superficial distinta y atrayente. Dispone además de anzuelos de acero perma steel y anillas para uso en agua dulce o salada. A la hora de pescar con la rapala Super Shad Rap, deberemos experimentar hasta conseguir la velocidad de recogida óptima.

  • Jointed Shad Rap (JRS)
Rapala Jointed Shad Rap

Rapala Jointed Shad Rap

La rapala Jointed Shad Rap (JRS) o Sahd Rap Articulado, es un señuelo ligeramente distinto al resto de Shad Rap. Dispone de un cuerpo de plástico. Como la Rattling Shad Rap, este señuelo dispone de Rattling (vibraciones producidas por unas pequeñas bolas, que producen sonidos atrayentes para los peces) aunque en esta ocasión es más fuerte y rítmico, para aumentar su atracción sobre todas las especies. Dispone de una acción amplia, lo que quiere decir, que al recojer el sedal, este señuelo, bandea haciendo semicirculos concentricos.  Tiene anzuelos cónicos forjados en vanadio niquelado negro, el cual es muy resistente.

Es un señuelo de recogida lenta, pensado para todos los depredadores lentos. Al igual que el Shad Rap original, pueden colocársele plomos extra a lo largo de la linea (en el caso de ir al currican o cacea) o cerca del señuelo en el caso de lanzar. Es conveniente mencionar, que este señuelo está esecialmente diseñado para pesca de superficie con agua muy cristalina.

Puedes visitar el artículo nudo para la rapala, en donde se puede ver un video de la realización del nudo rapala.

5 ideas sobre “Tipos de Rapala Shad Rap

  1. Hola, uso rapalas desde hace más de 10 años, y siguen funcionado como el primer dia. Aunque otros señuelos como las gomas, tambien resultan las rapalas son el señuelo por excelencia a mi modo de ver.

    saludos

  2. no se que sera eso de SHAD RAP pero creo que las he usado y mson de exelencia y no podemos ablar de precios pero son bastante recomendables para cualquier pescador con experiencia.
    saludines para todos

  3. los rapalas shad rap y flotadores son los mas utilizados en mi pais por los practicantes de pesca deportiva

  4. ollllllaaaa soy un niño ¿como se ace un barbero? por q tengo munchas muestra s los barveros rotos
    aahh lo mas facil posible
    grasias

  5. excelente, el Super Shad Rap SRS para las payaras tengo alguno con cicatrices de mordidas….genial lo recomiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *