Cómo pescar con caña desde roca o barco

3
1835

En este artículo, trataremos cómo pescar con caña, desde roca o barco, especies de pequeño, mediano y gran tamaño. Tener en cuenta que la elección de las cañas de pesca a usar es esencial.

  • Especies de pequeño y mediano tamaño:

Para los panchos las fanecas y peces de pequeño tamaño, se debe usar un anzuelo y un señuelo pequeños y la linea se debe armar con uno o varios anzuelos teniendo en cuanta la profundidad. Además deberemos pensar en un plomo que se ajuste a nuestras necesidades principalmente atendiendo a si en la zona en la que pescamos hay mucha o poca corriente (ver: tipos de plomos de pesca).

En cuanto al lanzamiento, este debe de ser corto, ya que debemos esperar a que algún pez pique el anzuelo y dado que el plomo hará que la linea se ponga en vertical, en ocasiones solo es necesario soltar sedal desde el carrete.

pesca-cana

  • Especies de mediano y gran tamaño:

Para las lubinas, caballas y peces de mediano tamaño es recomendable usar un señuelo mediano, tanto natural (una pequeña sardinilla), como artificial (te puede interesar cómo elegir un buen señuelo para la pesca al curricán o cacea). En cuanto al plomo, debemos de pensar a cuantos metros queremos que nestra linea trabaje para así poder escojer el plomo adecuado (ver: plomos para la pesca al currican o cacea).

El lanzamiento deberá hacerse lo más largo posible, ya que la idea está en ir chiveando de manera que nuestro señuelo parezca un pez que está nadando. Tambien podemos plantearnos la pesca de este tipo de especies de mediano tamaño, totalmente al parado, como comentamos en el caso anterior.

3 Comentarios

Dejar respuesta