Potera de varilla para la pesca del calamar

4
1261

Las poteras de varilla son una clase de poteras para la pesca del calamar que necesitan de un señuelo natural como una sardinilla o un trozo de xarda o caballa.

Potera de Varilla para la pesca del calamarLa forma de poner la sardinilla u otro tipo de señuelo, es sencilla. Solo será necesario introducirla por el extremo opuesto a las coronas, centrando bien la carnada, o incluso, anudarla cuidadosamente con un hilo o sedal fino y resistente.

En algunos modelos, la coronoa es desmontable, por lo que podremos introducir el señuelo de forma más cómoda sin tener que quitar la línea y sin necesidad de gomas o hilos para sostenerlo.

Como se puede ver en la imagen, la potera de varilla no es más que una fina barra de acero inoxidable que en un extremo tiene dos coronas para capturar a los calamares, y en el otro extremo una pequeña arandela o giratorio para poder amarrarla a la linea de pesca.

La linea para la pesca del calamar debe de ser muy fina (recomendamos el 0,20 ) para que se vea lo menos posible y así pescar más y mejor, ya que el calamar es muy sensible y escapadizo si observa alguna anomalía.

4 Comentarios

  1. muchas gracias por una informacion que no savia pero la probare ya os comentare algo ayer giratorios hice lo mismo y con lo que se y lo que voy probando hoy e cojido 3 tarugos uno de:2,300 otro de 1,900 y otro 1 ,400 lo mas bonito y dificil esque el agua estaba cristalina y los veia al mismo tiempo que ellos a mi eso si como siempre compañeros y compañeras pescadores captura y suelta para que otro o mejor dicho cualquiera de vosotros disfrute como yo hoy muchisimas gracias por los consejos buena pesca chao compañeros

  2. Hola buenos dias estoy buscandos anzuelos muy pequeños casi de 5mm que antes los traian en cajas de 100 unidades y tambien anzuelos que eran acerado de marca fluwer tenian un perfil cuadrado si me pueden ayudar se los agradezeria gracias por su atencion
    Humberto A

Dejar respuesta