Plegador o recogedor de linea Artesanal de madera

9
3267

Realizar un plegador de madera de forma artesanal para nuestras lineas es una tarea sencilla aunque un tanto laboriosa. Es necesario comprar en una ferretería cuatro tacos de unos 20 cm de largo por 2 de ancho como se induca en la figura. Las medidas serían 20 de largo x 2 de acho x 2 de alto.
plegador linea

Como se puede ver en la imagen de arriba, necesitamos hacer unos cortes transversales en cada uno de los tacos de madera de forma que queden iguales para posteriormente unirlos y formar así un cuadrado (o rectangulo si las medidas de largo de los tacos fueron 2 a 2, por ejemplo, 2 de 20 cm y 2 de 15 cm.

plegador de linea

Para concluir una vez que lo tenemos unido, solo es necesario pegarlo con un pegamento que no se diluya en agua. No es recomendable usar puntas para la union a menos que estas sean muy finas y de acero inoxidable.

De esta sencilla forma tendremos un plegador o recogedor de linea que en el mercado podría costarnos más de 20 euros, y a nosotros solamente nos ha costado unos pocos euros de los tacos y el pegamento.

9 Comentarios

  1. yo las hago carretes redondos con las boyas que se encuentran tiradas por la playa o por las rocas. creo que es mejor redondo porque al ser cuadrado se acodilla el sedal sobre todo si es muy grueso

    • POSTED January 5, 2007 at 10:40 amI recommend LayeredTech in Dallas area.Very stable, great bandwidth conisctnone, etc.I have a dedicated server with them for $75 (unmanaged, you need to be your own sys admin)Its been the most reliable server for me to date.Best of luck!David

  2. Hola Jorge! Gracias por aportar tu idea 😉 he de escribir un artículo con un dibujo mejor para el que quiera hacer uno de ese tipo.

    Gracias y un saludo!

  3. Pues sí que quedó mal el dibujo, doy esta idea porque cuando tienes que ir a la ferretería ya gastas dinero ,madera , pegamento o puntas …todo suma.A de más si se moja seguramente inche , o se despegue la cola.
    Yo lo utilizo y funciona perfecto, tambien le hice un gueco interior para sujetarlo con firmeza y atarle la línea.

  4. Hola un buen plegador , y sobre todo barato se puede hacer así:
    Coges una tabla de un palé , que muchisimas veces se ben tirados junto los contenedores , la cortas con el tamaño adecuado , le haces unas endiduras por las cabezas las lijas y listo.
    Como te sobrara madera puedes hacerte más.

    ___________
    ] [
    ———– (es cutre pero para hacerse una idea)

  5. Hola jose! el plegador de linea es usado para una vez que tenemos hecha la linea (para la cacea, calamares, fanecas…) poder plegarla allí y así intentar que la linea no sufra tanto, ya que como es sabido, las lineas de pesca tienen memoria y de esta forma nuestra linea aguantará más tiempo como el primer día.

Dejar respuesta