Pescar caballas (macarelas o xardas) desde barco

0
2104

La pesca de la caballa también conocida como macarela o xarda, es realmente entretenida ya que se agrupan en bancos muy numerosos y si el aparejo es el apropiado se pueden llegar a pescar varias de cada vez.

La época de la pesca de la caballa es principalmente durante el verano, aunque en menor medida, se pueden pescar durante el resto del año. La xarda se alimenta de peces de menor tamaño, crustaceos y moluscos, siendo muy voráz por lo que es relativamente fácil su pesca, entrando incluso en un anzuelo limpio con un poco de brillo.

linea pesca caballas

La mejor forma de pescar macarelas es usar una linea para para pescar al curricán (o cacea) y en ella en vez de la típica goma o rapala, usar un conjunto de 5 anzuelos pequeños y una cucharilla al final para que haga de plomada. De esta forma, cuando nuestra linea pasa por un banco de caballas, éstas se abalanzarán sobre nuestro señuelo, por lo que llegaremos incluso a pescar 6 de cada vez.

Como se puede ver en la imagen, la linea para pescar caballas se puede hacer de forma artesanal, simplemente es necesario una linea fina, una cucharilla con anzuelo, cinco anzuelos pequeños, cinco giratorios de una sola argolla y un giratorio para el extremo. Si somos mañosos, es recomendable unir a cada extremo del anzuelo unos flecos o brillos para que así la línea sea más efectiva.

Sin lugar a dudas, es una de las formas de pesca que se pueden practicar en la costa más intensas. Cuéntanos tus experiencias pescando caballas desde barco!

No hay comentarios

Dejar respuesta