Como hacer una linea para pescar al parado

Para la pesca al parado de fanecas, panchos y demás peces que habiten los fondos rocosos, es necesario hacer una linea específica para ellos.

La realización de esta linea es sencilla. Primero se debe adquirir un sedal fino medio (aproximadamente del 0,6). A continuación debemos hacer tres o cuatro lazadas como se aprecia en el dibujo.

Una vez realizado esto, debemos cortar tres o cuatro trozos (según las lazadas que tengamos hechas en la linea), para anudar los anzuelos.

A continuación debemos unir esos trozos de linea con anzuelo, a las lazadas realizadas anteriormente.

En el final de la linea, debemos colocar un plomo. El peso de este último dependerá de las condiciones del mar (profundidar, fuerza de las aguas, etc).

Actualmente en el mercado, disponemos de lineas ya creadas para la pesca al parado. Son más caras, pero tienen la gran ventaja de que al tener la estructura de hilo de acero, hay menos problabilidades de que los trozos de las lineas con los anzuelos se lien.

Para obtener más información acerca de como realizar buenos nudos, visita esta sección.

7 ideas sobre “Como hacer una linea para pescar al parado

  1. Me encanta compartir mensajes estoy resiem empesando con el tema de la pesca siempre he sido solamente aprendis

    • yo tambien quiero compartir temas de pesca en embarcacion porque hace 15 años que lo deje y ahora estoy un poco despistado SALUDOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *