Tipos de cañas de pesca: Casting o Spinning

Dependiendo del tipo de pesca que se realice, las cañas pueden ser de dos tipos principalmente, unas son de “casting”  y otras son de “spinning“. Ambas cañas se pueden apreciar en las imágenes:

Cana casting

Las cañas de casting se caracterizan por tener las anillas hacia arriba. Para este tipo de cañas se utilizan carretes de bobina giratoria (llamados de casting).

Caña Spinning

Caña Spinning

Las cañas de Spinning se caracterizan por tener las anillas hacia abajo. Para este tipo de cañas se utilizan carretes de bobina fija (llamados de spinning)

El largo de la caña debe de estar entre los 1,80 y los 2,40 metros. Las medidas ideales (las más utilizadas) están entre los 1,90 y los 2,10 metros de largo. En el caso de pescar desde la orilla, la caña debe de ser más larga que si pescamos desde embarcación.

Las cañas pueden ser de una pieza (un tramo) o de varias. Esto es debido a que las cañas de varios tramos (dependiendo su tamaño) son más fáciles de transportar. Por otro lado están las cañas telescópicas, las cuales son mucho más cómodas, aunque menos eficientes a la hora de pescar, ya que suelen fallar, y muchas veces al tirar de la presa se desmontan. En definitiva, cuantos menos tramos tenga una caña, mejor será la experiencia penscando con ella, así que mejor una caña de un tramo que de dos.

Una puntualización a tener en cuenta es la siguiente, ya que en la actualidad diversos fabricantes denominan las cañas según la técnica para la que han sido diseñadas por su acción, potencia, etc. Así, podemos ver cañas de Flipping, Spinnerbait, Worm Casting, Carolina Rig,… Pero a la vista siempre serán de spinning o de casting.

Articulos Relacionados :

  • Los carretes Sping-Casting tienen la bobina cubierta para evitar los frecuentes lios que se producen con la linea. En contrapartida estos carretes hacen ...

  • Los carretes de pesca Fly-casting fueron los primero que se idearon para la pesca. Tienen un mecanismo sencillo, ya que solo está formado por una ...

  • En este artículo, trataremos cómo pescar con caña, desde roca o barco, especies de pequeño, mediano y gran tamaño. Tener en cuenta que la elección de las ca ...

  • Tipos de la Rapala Shad Rap. Debido a la gran popularidad y efectividad de la rapala Shad Rap, los creadores de Rapala, diseñaron basandose en el diseño de ...

  • Pesca desde embarcación Para empezar, es conveniente tener una buena linea para la pesca al currican. Puedes encontrar información sobre como realizar una ...




  • comentarios ( 7 )

    • HOLA! Me acabo de comprar una caña de casting y no guardo demasiados conocimientos sobre ella. Me gustaria que si alguien supiera utilizarla, pusiese sus controles principales,gracias!!

    • no me queda muy claro cuales son las de casting y spinning, peor aun cual es el carrete de bobina giratoria y de bobina fija; me parece que las ilustraciones estan muy pobres, por ejemplo en la parte: Articulos relacionados, la ilustracion del carrete Fly casting es de bobina giratoria? y el carrete Spinn casting, tambien es de bobina giratoria? y el carrete de la figura que reza “El freno de los carretes de pesca” es de bobina fija? Es eso lo que gustaria saber y cual es la difrencia para pescar. No olvidemos que uds. empiezan que “dependiendo el tipo de pesca que se realice…”, es eso lo que me gustaria saber cu´les son los tipos de pesca y el porque de la caña ad-hod. Gracias

    • HOLA! DESDE NIÑO ME GUSTABA PESCAR A LO CLASICO…CON TU BOTE Y EL SEDAL ENREDADO EN EL. A MIS 40 AÑOS QUIERO INICIARME EN LA PESCA DEPORTIVA.
      ASI K REALMENTE ESTOY EN BLANCO..AGRADECERIA SI ALGUIEN ME ORIENTA DESDE K TIPO, MARCA, MATERIAL, CARRETE Y TODO LO RELACIONADO CON LA CAÑA DE PESCAR IDEAL Y LOS TIPOS DE CARNADA A USAR.
      ME GUSTARIA LA PESCA DE LOBINA.
      GRACIAS!!

    Deja un comentario