Señuelos para la pesca del calamar: La potera

Las poteras son usadas para la pesca del calamar. Hay diferentes clases de poteras, las más comunes son las de plomo que estan recubiertas por hilo el que le da color, y en su punta tienen unos varios ganchos en forma de anzuelos. Esta potera, ademas de para pescar, se usa tambien como plomo para la linea.

potera.jpg

Existen poteras en forma de pez. Son de plastico recubierto de tela habitualmente, estas suelen ser efectivas para los calamares que nadan en aguas no tan profundas, ya que el pez potera se coloca a una braza o a dos de la potera de plomo.

pez_potera.jpg

En este artículo puedes encontrar información acerca de como realizar una potera artesanal (la clásica potera asturiana). Todos los pasos y toda la información. Además en la sección de aparejos, puedes ver la realización de numerosos señuelos pesca, con sus trucos y sus características.

25 ideas sobre “Señuelos para la pesca del calamar: La potera

  1. Hola, por lo que veo, de artesanas tienen poco.
    Parece que son los típicos peces potera de toda la vida, pero pelados y pintados despues a mano.

  2. son poteras de PLOMO con forma de pez son totamente artesanales hechas por un pescado de calamares con 30 años de experiencia pescando calamares y te puedo asegurar que pescan mucho

  3. nuevas poteras de plomo artesanales que brillan en la oscuridad al igual que los pajaritos .Tienen un recubrimiento especial a base de epoxi muy resistente y duradero que absorbe la luz .Basta con exponerlas un instante a la luz solar o artificial o mejor a una linterna de luz ultravioleta de las que se usan para cargar los pajaritos (señuelos japoneses)Y BRILLARAN COMO ELLOS,pues contienen la misma sustancia que estos .
    De todos es conocida la atraccion que tienen los calamares por este tipo de luz .Se pueden ver en ebay

  4. le puedo asegurar que me encanta la pesca de calamares la mejor para mi es la potera “casera” de madera con alfileres es genial….desde la Isla de margarita un saludos a los aficionados de la pesca.

  5. el potero jajajjaaj que bien te representas jajaja yo te compre las primeras para probar y la verdad me decepcionaron . esto de los señuelos del calamar es un enganche sobre todo para la gente que suele pescar poco y escuchar de bastantes capturas jajaja.mucho ruido y pocas nueces dejaros de bobadas , lo que hay que tener es mas picardia y mas maña tener un buen sitio y suerte que des con ellos y que quieran comer .esta claro que si tienes buen aparejo sera mejor pero porque tengas unas poteras extraordinarias o unos pajaritos buenos van a acudir desde miles de kilometros jajajajja saludos desde almeria

  6. yo soy muy tradicional y con los años de experiencia que llevo siempre me han gustado mas las poteras de plomo abajo y una de plastico un poco mas arriba.

  7. Hola, esta temporada ha sido buena, pero la pasada en mi caso fue mucho mejor.

    El día de más capturas fue uno de 45 calamares (nada mal). Pero el año pasado tuve dias de 60 y 80.

    Yo siempre uso material en perfecto estado y opto por combinar el plomo potera con el pez.

    Saludos!

  8. Es una resina muy resistente que se endurece cuando se mezcla con un agente catalizador. Primeramente hay que dalre forma, y despues introducirla en un agente catalizador para que se vuelva dura y resistente.

    Saludos

  9. calamaro ya me acuerdo de ti ,comprastes varias poteras de las primeras que hacia ,recuerdo que lo que pretendias era comprarlas para revenderlas , si te parece yo te invito a pescar conmigo en mi barco yo solo voy a pescar con una potera luminosa y tu puedes usar lo que quieras y despues hablamos

  10. Potero, yo no utilizo poteras de plomo ya que yo pesco desde tierra, y las poteras de plomo pesan mucho, yo solo quiero saber donde puedo conseguir el material para poder probar

  11. nasa, si lo que quieres es un buen material para hacer pajaritos, yo tengo lo que necesitas, mandame tú direccion y te envio una muestra para que lo pruebes, y despues ablamos.

  12. Mi marido y yo nos gusta pescar calamares con nuestro barco en Hospitalet del Infante, en Tarragona. Este año pesqué un calamar de casi 3 kilos de peso con potera. Me gustaría saber si es normal y hasta que peso se puede pescar, siempre con potera, pues nosotros hasta ahora lo máximo había sido de 1 kilo y medio. Gracias.

  13. En principio, se puede pescar cualquier captura, siempre que pase de la medida mínima. En cuanto a medida máxima, tengo entendido que si pasa del máximo en kilos por embarcación, solo se podría pescar esa captura.

    Puedes registrarte en el foro para hablar sobre el tema y obtener más información: http://pescarecreativa.net/foro

    Un saludo y gracias por comentar!

  14. el año pasado por casualidad me pare con mi barca a las 12 del medio día y probé con potera de pajaritos y mi sorpresa fué que saque 11 calamares en una hora .es normal cojer calamares a esa hora ? porque repetí otros días en el mismo sitio y volví a coger una vez 3 otra vez 5 y así sucesuvamente sin en cambio este año no he cogido ningunop .a que puedec ser debido ?

  15. el año pasado por casualidad me pare con mi barca a las 12 del medio día y probé con potera de pajaritos y mi sorpresa fué que saque 11 calamares en una hora .es normal cojer calamares a esa hora ? porque repetí otros días en el mismo sitio y volví a coger una vez 3 otra vez 5 y así sucesivamente sin en cambio este año no he cogido ninguno.a que puedec ser debido ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *