Que son las sondas de pesca

2
391

La sonda de pesca es un instrumento que permite visualizar el fondo marino, además de la distancia vertical que hay entre el casco de la embarcación y el lecho.

El principio de funcionamiento de la sonda, es básicamente el mismo principio del sonar, transmitir fuertes impulsos sonoros para luego captar y clasificar los ecos que servirán para ubicar la situación del objeto que los produce. La diferencia consiste en que, la sonda, mantiene la cara radiante (cristal), del transductor, siempre en posición vertical fija, dirigida hacia el fondo del mar; Y el transductor del sonar puede operar horizontal y lateralmente a voluntad. Al igual que el sonar, la sonda consta de pantalla y de un “transductor”, que está instalado en el fondo de la embarcación.

Puedes leer más acerca de las sondas aquí.

2 Comentarios

  1. Tengo una sonda de pesca, no se que marca es, y hace unos dias me cayó al suelo. La pantalla está suelta, y no se que hacer… seguro que si la llevo arreglar me sacan un ojo de la cara… Alguien sabe de sondas?

    • Te diría que antes de enviarla a areglar, probaras a desmontarla. Si dices que solo es la pantalla que se soltó, seguramente con un poco de pegamento (o apretando algún tornillo) se resuleva el problema.

      Yo siempre soy partidario de areglar las cosas por mi mismo, siempre y cuando se pueda. Pruba a abrirla con cuidado, si tiene tornillos en la parte trasera debes quitarselos, aunque lo más normal es que venga a presión, con lo que deberá hacer palanca con un destornillador, navaja o similar, pero siempre con cuidado.

      Un saludo

Dejar respuesta