Pesca del Pulpo

La pesca del pulpo ha de efectuarse en zonas de bastante calado, con fondos recosos y cercanas a la costa.

Para su pesca desde embarcación usaremos una garabeta. Las condiciones idoneas para la pesca del pulpo, son que la marea estea subiendo o en pleamar, que haya viento ya que la embarcacion es conveniente que se mueva, para que así la garabeta recorra el fondo en busca de pulpos. En el caso de que haya mucho viento podremos soltar un par de metros el rizón para intentar frenar así la embarcación.

Es necesario tantear la garabeta cada poco tiempo, para evitar que se enganche al fondo rocoso. En cuanto tengamos un pulpo, deberemos tirar con suavidad y con constancia, sin estruchones para evitar que se escape.

Una vez a bordo, hay que sacrificar al animal, ya que es muy probable que si no se mata, salga del barco como entró, ya que reptan excelentemente. Para matarlo es conveniente clavarle un cuchillo por la boca llegando así al centro de su sistema nervioso central. Otra posibilidad es darle la vuelta  a la cabeza como si de un calcetín se tratase.

En este enlace puedes ver como hacer una linea para pesca a los pulpos usando una garabeta. Además tendrás guías de como hacerlas artesanalmente.

Una idea sobre “Pesca del Pulpo

  1. nosotros en la garabeta usamos un trozo d marmol blanco sin anzuelo y de carnada necoras o cangrejos y atada en un nailon un trozo de aguja o sardina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *