Pesca de la lubina

2
489

Pesca desde embarcación

Para empezar, es conveniente tener una buena linea para la pesca al currican. Puedes encontrar información sobre como realizar una linea para pescar al currican aquí.

Una vez realizada la linea, debemos pensar en el señuelo que queremos usar. Dependiendo de la zona donde nos situemos unos señuelos funcionan mejor que otros.

Si desconocemos que señuelo es el apropiado para esa zona de pesca en concreto, no nos queda otra que probar con varios modelos ( peces de plástico, goma o cucharillas).

Normalmente, el señuelo pequeño funciona mejor que el grande, ya que abarcamos un mayor abanico de tamaños. Si usamos señuelos grandes posiblemente solo podremos capturar ejemplares grandes, lo que si bien puede sonar excelente, no lo es tanto, ya que no siempre están a nuestro alcance ese tipo de piezas.

En cuanto a la técnica, una vez que la linea está en el mar, debemos tantearla con suaves tirones cada 5 segundos (aproximadamente).

El motor debe funcionar al ralentí (consumo mínimo de revoluciones por minuto) o ajustarlo a la velocidad baja que creamos conveniente.

Los lugares para pescar, son muy variados, pero normalmente, las lubina entran costeando.

Las condiciones climáticas para la pesca de la lubina al currican deben de ser buenas, con poco mar de fondo y con viento debil (ya que maniobrar la embarcación costeando con viento es peligroso y molesto). En cuanto al resto de condiciones como lluvia o niebla, son indiferentes.

Pesca desde Roca

Para la pesca desde roca, es necesario que el conjunto caña-carrete pese poco ya que es importante mantener el movimiento de la caña durante el tiempo que se esté pescando para que los señuelos parezcan vivos.

Para empezar necesitamos una caña que dependiendo de la situación donde se pesque y la habilidad puede ser de diferentes tipos. Normalmente, es recomendable una caña de alrededor de los 3 metros de largo y de menos de 200 gramos de peso.

Necesitaremos un carrete de tamaño 4000 con freno superior y bobina fija. Es conveniente usar sedales multifilamento, ya que estos apenas tienen elasticidad y, por tanto, transmite nuestras ordenes al señuelo de forma mas efectiva que con el monofilamento. En conclusión es recomendable usar un multifilamento de buena calidad de entre 0.12 y 0.20 mm.

En cuanto a los señuelos, podemos usar popers o rapalas, ya que con las gomas y las cucharillas existe un pequeño problema y es que resulta muy dificil darles sensación de movimiento y que parezcan señuelos vivos.

Las tecnicas usada para manejar la caña son muy diversas. Con varios lanzamientos (chiveando) y con movimientos oscilantes con la caña, podemos obtener grandes resultados.

2 Comentarios

  1. Que curioso, gracias por la info. Estoy empezando en el mundo de la pesca, y me gustaría saber si se puede pescar desde roca sin caña… solo con una linea. Saludos

    • En teoría si, aunque es mucho mejor con una caña. Si no usas caña, siempre que quieras lanzar seŕa muy complicado… En el caso de que sea poca la profuncidad y los peces se encuentren pegados a la costa… puede que no tengas problema

Dejar respuesta