La línea o sedal, adquiere el nombre de sedal debido a ser este material el mayormente utilizado en la pesca, hasta la aparición del naylon y otros materiales sintéticos más resistentes y con mayor durabilidad. A pesar de esto, actualmente algunos «puristas» lo continúan usando.

Se suele denominar de esta manera al filamento que une el bajo de línea a la caña o carrete (según modalidades, incluso en algunas lo sujeta directamente el pescador).

Aquí te muestro unos detalles a tener en cuenta:

Material:

Nylon: Es uno de los materiales más comunes. Es económico, elástico y flota en el agua. Sin embargo, puede estirarse, lo que puede afectar la sensibilidad.

Fluorocarbono: Es más denso que el nylon y prácticamente invisible bajo el agua. Tiende a ser menos elástico y tiene una mayor resistencia a la abrasión.

Trenzado: Hecho de fibras entrelazadas, es fuerte y delgado. A menudo se prefiere para la pesca en aguas más profundas y se utiliza comúnmente con señuelos.

Peso y Grosor:

Libras de prueba (lb): La capacidad de peso que una línea puede soportar antes de romperse. Elige la libra de prueba según el tipo de pesca y el tamaño de los peces que planeas atrapar.

Diámetro: Un factor importante, especialmente en situaciones donde la línea es visible para los peces. Líneas más delgadas son menos visibles pero pueden tener menor resistencia.

Flotabilidad vs. Hundimiento:

Flotante: Algunas líneas flotan en la superficie del agua, lo que las hace ideales para ciertos tipos de pesca con señuelos.

Hundimiento: Otras líneas están diseñadas para hundirse, lo que las hace más adecuadas para la pesca en aguas profundas o con ciertos tipos de señuelos.

Color:

Claro/Transparente: A menudo se prefiere para la pesca en aguas claras, donde la visibilidad de la línea podría asustar a los peces.

Verde, Azul, Rojo, Amarillo, etc.: Dependiendo de las condiciones del agua, algunos pescadores prefieren líneas de colores específicos para aumentar o disminuir la visibilidad.

Elasticidad:

Baja Elasticidad: Fluorocarbono y líneas trenzadas tienen menor elasticidad, lo que significa una mayor sensibilidad y una mejor transmisión de la acción del señuelo o el anzuelo.

Alta Elasticidad: Las líneas de nylon tienden a estirarse más, lo que puede ayudar a absorber los impactos y reducir el riesgo de romperse.

Longitud:

Bobinas o carretes pre-empacados: Vienen en longitudes estándar y son convenientes para muchos pescadores.

Carretes a granel: Algunos pescadores prefieren comprar líneas a granel y cortar la longitud deseada.

Más información en este artículo. Tambien puede que te interese ver toda la categoría de lineas de pesca de esta web, en donde encontrar información relacionada.

¿Quieres pescar más y mejor?

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *