Lineas de polietileno, trenzadas o multifilamento

5
3590

Las lineas o sedales multifilamento, tambien conocidos como de polietileno o trenzados son todos aquellos que han sido fabricadas con materiales procedentes del polietileno, una fibra sintética más fuerte que el acero y como curiosidad decir que es usa en la fabricación de chalecos anti-balas, cuerdas de alpinistas o cabos para los yates entre otros.

sedal polietileno

Las ventajas sobre una linea convencional de nilon son muy numerosas, entre ellas, destaca su pequeño diámetro en función de su alta resistencia. Además resiste temperaturas extremas, aguantan mejor la exposición al sol, al agua y a los rayos UV. En consecuencia resulta muy útil al recuperar señuelos atrapados en el fondo marino ya que no cede facilmente a la ruptura. Al tener menor diámetro que el monofilamento, tiene también menos resistencia con el agua por lo que es mejor para la pesca al currican.

Las desventaja principal, es la menor resistencia a la abrasión (las rozaduras) por lo que tienen una tendencia a marcarse con el uso prolongado. Además de mencionar su poca elasticidad, por lo que solamente es recomendable usar este tipo de lineas, si estamos hablando de pesca al currican, usando una caña con carrete, ya que este soltará algo de linea con los tirones del pez.

En cuanto a los nudos, estos tienden a resbalarse fácilmente y crear un nudo que a medida que se tense se apriete más es complicado, además este no es del todo recomendable, ya que estas lineas suelen romper por los nudos. Otro punto a tener en cuenta a la hora de elegir nuestra linea de pesca, es que son las más caras del mercado.

5 Comentarios

    • Eso es el Castillo de la Mota de Alcalá la Real.Por cierto, miniaventura, haz como yo y sube un video a youtube. A ver como starviewer va a demostrar el tremendo patazo que está metiendo. Seguramente sea deolabdsmiento y estemos en dos sitios a la vez.

    • ME ENCANTO TU CRITICA DE LA PELICULA, ME PARECE QUE ES UNA PELICULA QUE VALE LA PENA, CON UN CONTENIDO POLEMICO Y COMPLEJO, ASI COMO CON ALGO DE SUSPENSO. TE FELICITO, LA VERDAD ES QUE ME QUEDE CON UNAS GANAS TREMENDAS DE VER LA PELICULA Y ESO GRACIAS A TUS COMENTARIOS.

Dejar respuesta