La conservación de la senrada para la pesca

6
3339

El gusano de roca, más conocido como senrada, es un gusano usado para la pesca con anzuelo y vive entre las rocas, arena o fango.

Senrada

Un buen momento para capturarlo, es cuando la marea está baja, con lo que las piedras quedan al descubierto y en consecuencia el lugar donde habitan estos preciados gusanos.

Para conservar la senrada hay que colocarla en sustratos adecuados, en lugares húmedos, frios y oscuros. Habituados a este tipo de vida, los gusanos pueden sobrevivir varios dias sin comer ya que su principal necesidad es la de respirar, y para ello, ya que su sistema de respiración es cutáneo, solo necesitan tener la piel húmeda.

La temperatura idónea para conservarlos está entre los 4 y 9 grados de temperatura, ya que cuando la temperatura aumenta, los gusanos aceleran su metabolismo, por lo que pueden llegar a morderse unos a otros y las tóxinas desprendidas por la descomposicion de la sangre y los músculos son letales para el resto de gusanos que se encuentren en la zona.

Por lo que la conservación perfecta es en una caja con pequeños agujeros con arena mojada, y preferiblemente dentro de la nevera.

6 Comentarios

    • Please Please Please tell people to leave well enough ALONE! We may have ablolutesy NO immunity to this, it could kill. Not to mention some bright boy trying to weaponize it. Superglue it shut and leave well enough alone!

  1. Paulo, no tiene su hábitat ni en la arena ni en el fango sino en las rocas en las zonas intermareales entre los mejillones y el Lytophylum tortuosum.

  2. Hola, la he encontrado en google y me ha parecido perfecta para el artículo. Si no deseas que se use hazmelo saber.

Dejar respuesta