Como hacer una linea para pescar a los calamares

En el montaje de la linea de la pesca del calamar se necesita un sedal fino de aproximadamente 50 brazas (aunque esto depende de la profundidad de la zona donde se pesque)

linea_calamar.jpg

Tambien se necesita una potera para colocar en el extremo de la linea y un pez potera para colocar a una o dos brazas de la potera plomo como se indica en el dibujo.

Es coneveniente usar giratorios en el momento de colocar el pez potera y la potera, para evitar que la linea se lie. Además si no se usan giratorios, los nudos tienden a desgastarse y con el tiempo a romper.

Aquí se pueden ver los clásicos “pez potera” y la potera plomo.

pez_potera.jpg potera.jpg

12 ideas sobre “Como hacer una linea para pescar a los calamares

  1. hola,esta muy bien este foro 1 pregunta
    ¿la linea de pescar calamares a cuanto tiene q estar del fondo? gracias . q tengais buenos mares de popa

  2. Hola! Poseidon, la potera debe de estar a una braza del suelo. Esa es la medida estandar, pero dependiendo de como “piquen” (ya que en ocasiones los calamares están a flor de agua o más en el fondo) se puede situar más a flor de agua o más al fondo.

    Un saludo!

  3. HOLA,MIGUEL GRACIAS X TU RESPUESTA LA PROBARE
    EN LA RIA DE AROSA AVER SI ENTRA ALGUNO Q ME
    PARECE RARO Q ENTREN

  4. por lo que veo este aparejo es para pescar desde embarcacion tambien deberiais de hacer uno para lq gente que pesca desde costa de noche con caña y no lo estoy viendo yo uso linea 0,26 1 reflectante 1 pez yozuri 1 plomito mediano y caña y eso me da muy buenos resultados en esta campaña llevare pescados unos 37 kilos de ellos tengo fotos para demostrarlo en Galicia es como pescamos un saludo.mi e mail es jamaro_gonzalez@hotmail.com

    • Hola Roco, la verdad es que si, y es una buena idea. Pero lo que podría pasar a largo plazo es que se manchen o gasten con más facilidad, pero se resolvería cambiandolas por otras. Saludos y gracias por comentar!

    • Hola biliriber, las aletas pueden hacerse con plumas de algún ave, o con los pelos de algún pincel viejo. Gracias por comentar y un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *